- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia afirma que responderá al aumento de la actividad de la OTAN en el mar Negro

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
REGIÓN DE MOSCÚ, RUSIA (Sputnik) — El aumento de la actividad de la OTAN en el Mar Negro mina la estabilidad regional, y Moscú reaccionará de manera coherente, declaró el viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushko.

"Es algo definitivamente negativo, la actividad en la región del mar Negro no agrega seguridad, solo socava la estabilidad regional, por supuesto, tomaremos todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas relacionadas con el aumento de la actividad de la OTAN en esa región", dijo el diplomático.

Grushkó hizo hincapié en que la seguridad en la zona "debe garantizarse sobre todo mediante la cooperación de los países del mar Negro".

Además: "El arma superventas de Rusia es una pesadilla para la OTAN"

"Tenemos todo lo necesario para esto, tanto la organización para la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), como el documento sobre medidas de fomento de la confianza en el Mar Negro en el ámbito militar", aseguró el viceministro ruso.

El buque de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
Buques rusos vigilan las maniobras de la OTAN en el mar Negro
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, anunció el 4 de abril que los miembros de la OTAN coordinaron un paquete de medidas de apoyo a Ucrania y Georgia en el mar Negro, que incluye ejercicios, intercambio de información y estancias en puertos de ese mar.

Según Stoltenberg, las medidas tomadas ayudarán a la OTAN a conocer mejor la situación en el mar Negro.

Este sábado se informó, los buques de la OTAN (SNMG2), desplegados a principios de abril en el mar Negro para las maniobras Sea Shield, pusieron fin a sus maniobras.

En los ejercicios participaron barcos de Bulgaria, Rumanía, Turquía, Canadá y los Países Bajos junto con los de Ucrania y Georgia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала