- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-500 rusos entran en la recta final

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos
Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desarrollo de los novedosos sistemas de misiles antiaéreos rusos S-500 está a punto de completarse, declaró al diario Krasnaya Zvezda el teniente general Yuri Grejov, comandante de las tropas de la defensa antiaérea y antimisiles.

"En un futuro próximo, se espera que entre en servicio el sistema de misiles antiaéreos S-350 Vitiaz, y se aproxima al final el desarrollo del sistema de defensa antiaérea S-500 y una serie de radares prometedores", anunció el también comandante adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500
El coronel retirado Víktor Baranets, analista militar del diario Komsomolskaya Pravda, confirmó en declaraciones a Sputnik que el desarrollo del sistema S-500 "entra en la recta final" y este o el próximo año Rusia lo tendrá completamente listo.

"El S-500 es un arma defensiva, no se somete a ningunas sanciones. Creo que si muestra todo su esplendor, tendrá un futuro muy bueno", señaló.

Sin embargo, según el experto, esto no significa que Rusia lo ponga de inmediato a la venta al extranjero. Actualmente, el complejo militar ruso se centra en la producción de los S-400 porque hay muchos pedidos de distintos países para estos sistemas. Y también está casi listo el Vitiaz, sistema único que combina las capacidades de los medios de misiles de corto y mediano alcance.

"Creo que, para no dañar las exportaciones de los S-400, Rusia no va a poner a la venta los S-500 en el mercado internacional durante cierto tiempo, hasta que el propio Ejército ruso esté equipado en medida necesaria con estos sistemas".

El analista destacó cuatro regiones estratégicas de Rusia que posiblemente serán las primeras en recibir los novedosos sistemas de defensa antiaérea y antimisiles:

  • Fronteras del sur de Rusia, donde Ucrania podría usar la fuerza para retomar Crimea. Los S-400 ya están en la península, necesarios para repeler posibles ataques aéreos y desde buques de la OTAN;
  • Frontera con Japón, donde sigue la disputa en torno a las Kuriles;
  • Ártico, donde la OTAN lleva a cabo ejercicios aéreos.

Occidente se empeña en desarrollar un arma similar que supere los sistemas de defensa antiaérea rusos, observa Baranets, pero sus intentos todavía no han tenido éxito.

"A pesar de un gran financiamiento, los estadounidenses todavía no han logrado que el Patriot, principal competencia del S-300, supere al sistema ruso por sus características tácticas y técnicas. Mientras tanto, Rusia sigue avanzando. Incluso la última tercera modificación del Patriot es significativamente inferior a los S-300 rusos. Y eso por no hablar del único sistema antiaéreo S-350 Vitiaz, que se ya está preparando para ser puesto en servicio. Su aparición hace este retraso aún más significativo".

"En cuanto a los sistemas antiaéreos, Rusia ha ocupado y sigue ocupando el primer puesto en el mundo. Y el mejor argumento para confirmar mis palabras es una enorme cantidad de países que hacen cola para comprar no solo los S-400, sino también los S-300".

El experto aseguró que el Vitiaz también gozará de gran demanda en el mercado internacional, en particular, entre los países árabes.

También te puede interesar: Hecho en Rusia: los países que optaron por las armas rusas en el 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала