- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía asegura que la compra de los S-400 rusos no viola sus compromisos con la OTAN

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso al lado del sistema S-400
Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no viola sus compromisos con la OTAN al adquirir los sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop.

"Nuestra decisión de adquirir los S-400 no puede considerarse como una desviación del compromiso con la OTAN", dijo Sentop en un seminario de Rose-Roth de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Antalya, citado por la cadena TRT.

Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU 'juega contra las reglas' en la esfera militar
Recordó que algunos países de la OTAN ya compraron y desplegaron los sistemas S-300 en su territorio y "no hubo ninguna objeción seria por parte de otros miembros".

Sentop cuestionó la reacción a la compra de los sistemas S-400 al indicar que muestra el doble rasero.

Recordó que Turquía lleva muchos años teniendo problemas en el campo de la defensa aérea y de misiles, mientras las negociaciones con sus aliados, ante todo EEUU, no dieron resultados.

"Rusia nos hizo una buena oferta. Nos satisfizo en términos de características técnicas, plazos de entrega y precio; debido a nuestra necesidad urgente, al fin y al cabo decidimos comprar los sistemas S-400", explicó el parlamentario.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
¿Constituye una amenaza para la OTAN la compra de S-400 rusos por parte de Turquía?
Añadió que los S-400 no se integrarán con los sistemas de la OTAN.

A principios de abril el Pentágono frenó la entrega de aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Ankara respondió que se mantiene firme en su intención de cumplir con el acuerdo para la compra de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares, firmado por Turquía y Rusia en diciembre de 2017.

El 5 de abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU con los Patriot.

En diciembre pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала