- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso: la crisis en Sudán no afectará la cooperación técnico-militar con Moscú

© REUTERS / StringerMilitares sudaneses
Militares sudaneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Sudán no repercutirá en la cooperación técnico-militar con Rusia, afirmó el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad, Vladímir Kozhin.

"No hay motivo de preocupación, el Ejército sudanés en mayor medida está equipado con armas soviéticas y rusas, con lo cual no tienen otra perspectiva", dijo Kozhin.

Según el senador, una vez normalizada la situación, las partes "en cualquier caso" volverán a la reanudación de la cooperación.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Un parlamentario ruso confía en la continuidad de los vínculos entre Moscú y Jartum
El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir —quien había permanecido en el cargo durante 30 años—, la formación de un consejo militar que gobernará el país por los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y la imposición del estado de emergencia por tres meses.

La composición del nuevo Gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

También: El 2019 pone a prueba la democracia en África

Este 12 de abril el jefe del comité político del consejo militar, Omar Zein Abideen, declaró que el consejo está dispuesto a "traspasar el poder a un gobierno civil durante un mes, si todas las formaciones políticas llegan a un consenso a través del diálogo".

Alaa Salah de Sudán - Sputnik Mundo
Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)
Abideen señaló que el consejo militar no interferirá en el trabajo del Gobierno y este podría ser completamente civil en caso de un consenso entre las partes políticas.

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos, y se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos.

El Comité Médico Central de Sudán, citado por Radio Dabanga, informó de al menos 13 civiles muertos el 11 de abril y centenares de heridos en varias zonas del país como resultado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad sudanesas y los grupos paramilitares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала