En directo
    Sistema de lucha radioelectrónica Palantin

    Aparece la primera imagen del arma invisible de Rusia

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    161736

    Con la introducción de la primera unidad del Palantin, el sistema ruso de lucha radioelectrónica más avanzado, el Ministerio de Defensa del país euroasiático también publicó su foto por primera vez.

    La unidad de lucha radioelectrónica emplazada a las afueras de la ciudad rusa de Vorónezh será la primera en operar el novedoso sistema que consiste en varias decenas de vehículos.

    También: Caza ruso es capaz de esconder un escuadrón entero de aviones de radares enemigos

    Aunque se trate de un arma 'invisible', es un medio muy potente, puesto que el Palantin es capaz de suprimir cualquier sistema de comunicación por radio, de reconocimiento radioelectrónico y otros sistemas de lucha radioelectrónica.

    De hecho, el Palantin es capaz de cegar al enemigo en las bandas de radiofrecuencias cortas y ultracortas, así como dejarlo sin comunicación por teléfonos móviles, señala el servicio de prensa del ente castrense.

    Una de las particularidades del nuevo sistema es que puede integrar, a su vez, una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad.

    Además, todos estos equipos están instalados sobre vehículos con una gran capacidad de superar terrenos duros, por lo cual se trata de un sistema muy móvil. De momento, se han mostrado solo dos de las varias decenas de vehículos que integran el sistema Palantin.

    Dicho sistema superó las pruebas estatales en 2018 y ya está integrándose en las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Tema relacionado: Difunden el vídeo de un reabastecimiento aéreo de cazas rusos y de un sistema de defensa grupal

    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik