En directo
    Un militar ruso de una unidad de operaciones espaciales mira en gemelos

    Militares rusos ensayan por primera vez el sistema multipropósito Ironia-M (vídeo)

    © Sputnik / Yulia Chestnova
    Defensa
    URL corto
    5951

    Los agentes de una brigada de operaciones espaciales ensayaron por primera vez el sistema de reconocimiento multipropósito Ironia-M. El vídeo de este ensayo, celebrado en un polígono cerca de la ciudad rusa de Novosibirsk, ha sido publicado por la cadena rusa Zvezda.

    Durante estas maniobras, los militares rusos penetraron en la retaguardia del enemigo. Su misión consistió en detectar un puesto de mando oculto y las rampas de lanzamiento de los misiles de crucero. 

    Los agentes cumplieron su misión con ayuda del sistema Ironia-M, que utiliza tres enfoques de distintos dispositivos a la vez: el de una videocámara, el de una cámara infrarroja y el de un telémetro de láser. Gracias a estos enfoques los agentes rusos pueden observar una localidad a una distancia de hasta 10 kilómetros en cualquier hora del día y de la noche.

    Los detectores de movimiento instalados en el sistema registraron la aproximación de los saboteadores y el francotirador consiguió detenerlos exitosamente en el transcurso de las maniobras.

    Al determinar las coordenadas geográficas de las rampas de lanzamiento, los datos fueron enviados a los artilleros y los agentes pudieron abandonar la región peligrosa.

    Te puede interesar: Revelan los resultados del ensayo del novedoso sistema ruso Pantsir-SM

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sistema, reconocimiento, ensayo, Rusia