Widgets Magazine
En directo
    El sistema Pantsir-S

    Revelan los resultados del ensayo del novedoso sistema ruso Pantsir-SM

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    6431

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pusieron a prueba el novedoso sistema Pantsir-SM, comunicó el teniente general Yuri Gréjov.

    Según el vicecomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, varias unidades condujeron 54 clases teóricas y ensayos de combate.

    "Reunimos a todos en un mismo lugar y efectuamos entrenamientos durante tres días que culminaron con los disparos. En particular, el sistema Pantsir SM demostró su eficacia en la lucha contra los blancos super pequeños de clase cuadricóptero", declaró Gréjov, citado por medios rusos. 

    Además, el teniente general recalcó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ensayaron un complejo que es capaz de hacer aterrizar un dron. Previamente los militares habían tropezado con el problema de detección de drones pero ahora lograron solucionarlo.

    De acuerdo con Grejov, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desarrollan paulatinamente los radares más allá del horizonte. Un radar de este tipo, que es capaz de detectar blancos a una distancia mayor de 2.800 kilómetros, ya ha entrado en servicio en la República Mordovia.

    La característica tal vez más peculiar del sistema Pantsir-SM es que este dispone de una estación de puntería con una red de antenas en fase. Gracias a este hecho el sistema puede detectar blancos a una distancia de hasta 75 kilómetros y puede destruirlos a una distancia de hasta 40 kilómetros, es el doble de las capacidades del modelo Pantsir-S1. 

    También: La modernización del sistema antiaéreo Pantsir multiplicará su alcance

    Etiquetas:
    Pantsir-SM, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik