- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan: es más beneficioso para Turquía comprar S-400 rusos que el Patriot de EEUU

© AP Photo / Presidential Press ServiceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La propuesta rusa para la compra de sus sistemas antiaéreos S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU de suministrar los Patriot, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"En su propuesta sobre los sistemas antiaéreos Patriot, EEUU no nos ofreció tan buenas condiciones como Rusia, por eso en la etapa actual no estamos interesados en adquirir el Patriot", dijo.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de S-400 rusos por parte de Turquía, ¿un pretexto de su salida de la OTAN?
Erdogan mencionó que el convenio con Rusia ya está firmado y que Turquía sigue pagándolo.

Agregó que Rusia empezará a suministrar sus S-400 en julio de 2019.

Además, señaló que la compra de los S-400 ocupará un lugar importante en las negociaciones en Moscú el 8 de abril durante el Consejo de Cooperación de Alto Nivel presidido por los líderes de Rusia y Turquía.

El 1 de abril, el Pentágono informó que EEUU suspende los suministros de los aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar los S-400.

Asunto relacionado: Por qué el S-400 es superior a sus análogos estadounidenses

Por su parte, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró en una reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN celebrada el miércoles pasado en Washington, que la decisión de Turquía de comprar los sistemas rusos S-400 preocupa seriamente a EEUU y amenaza la unidad de la Alianza Atlántica.

Pompeo instó a Turquía a hacer una elección: seguir siendo un socio clave de la OTAN o poner en riesgo la seguridad del bloque tomando decisiones irreflexivas y socavando la Alianza.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró a su vez que Turquía no cederá en su decisión de comprar los sistemas rusos S-400, pese a las presiones de Estados Unidos.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

Washington exige a sus aliados turcos que renuncien a los sistemas rusos a favor del Patriot estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала