- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Angola acuerdan fortalecer la cooperación en el ámbito de defensa

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente angoleño, Joao Lourenco, y su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente angoleño, Joao Lourenco, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Angola acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito de defensa, consta en la declaración aprobada al término de las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par angoleño, Joao Lourenco, celebradas en Moscú.

"Se acordó fortalecer la cooperación en los ámbitos de seguridad y defensa, incluido mediante consultas entre los entes correspondientes de Rusia y Angola", dice el documento.

Diamantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Angola preparan un memorándum de cooperación para la venta de diamantes
Los dos líderes resolvieron que Rusia y Angola coordinarán los esfuerzos "para combatir el terrorismo y el extremismo, así como ampliarán la cooperación en la lucha contra la piratería y en el ámbito de la seguridad marítima en general".

Putin y Lourenco coincidieron en la necesidad de "cooperar en la protección del orden, impedir el blanqueo de fondos derivados de la delincuencia, luchar contra el crimen organizado transnacional y la migración ilegal".

Además, "se destacó el interés mutuo por intensificar los contactos entre las entidades económicas de Rusia y Angola, y por establecer nuevas empresas conjuntas", apunta el texto.

Además: Angola espera recibir dos cazas rusos Su-30K en mayo

La declaración subraya "la existencia de un potencial importante para desarrollar la cooperación interbancaria y en el ámbito de las inversiones".

La cooperación en el ámbito petrogasista

Putin y Lourenco, están interesados en desarrollar la cooperación en el ámbito del petróleo y el gas, informó este 4 de abril el Kremlin.

"Los jefes de Estado confirmaron su interés en desarrollar la cooperación en el ámbito de la energía, especialmente en la industria del petróleo y el gas", dice el comunicado.

Según el documento, Putin y Lourenco consideran oportuno facilitar la participación de las empresas rusas en las licitaciones realizadas por Angola para suministrar los equipos necesarios para explorar petróleo y gas, así como para refinar el crudo.

Además, los presidentes destacaron la importancia de celebrar reuniones regulares de expertos en el marco del Grupo de trabajo sobre la cooperación en el ámbito de la geología y el uso de los recursos subterráneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала