En directo
    Los sistemas S-400 rusos (archivo)

    Turquía asegura que no cederá en su decisión de comprar los sistemas S-400 rusos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    180

    WASHINGTON (Sputnik) — Turquía no dará paso atrás en su decisión de comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400, pese a las presiones de Estados Unidos, declaró a la prensa el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

    "El contrato sobre los S-400 es un trato hecho, no retrocederemos en esta cuestión", dijo.

    Cavusoglu relató que en una reciente conversación telefónica el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció ante su par turco, Recep Tayyip Erdogan, que "EEUU cometió un error al no vender [los sistemas de defensa contra misiles] Patriot a Turquía".

    Trump "prometió a Erdogan que se encargaría de eso y prometió que haría todo lo posible para resolver la cuestión" de los suministros de los aviones estadounidenses F-35 a Turquía, comunicó.

    El lunes el Pentágono informó que Estados Unidos suspende los suministros de los aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar sistemas rusos antiaéreos S-400.

    El portavoz del departamento de Defensa estadounidense, Charlie Summers, no descartó que EEUU pueda cesar por completo el programa de suministros de los F-35 a Turquía si no renuncia a sus planes sobre los S-400.

    Temas relacionados: La importancia de los F-35 para los turcos y por qué Rusia no les ofrecerá los cazas Su-57

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

    Washington exige a sus aliados turcos que abandonen los sistemas rusos a favor del análogo estadounidense Patriot. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    F-35, S-400 Triumf, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU, Rusia