Widgets Magazine
05:51 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Fragata de la OTAN en el mar Negro

    Cancilleres de la OTAN aprobarán aumento de espionaje y paso de sus barcos en el mar Negro

    © REUTERS / Yevgen Volokin
    Defensa
    URL corto
    3114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas medidas, que los titulares de Exteriores de la OTAN aprobarán en Washington, incluyen el aumento de vuelos de reconocimiento y paso de los barcos de la Alianza, informó a la prensa la representante permanente de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

    "Este es un paquete que aumenta el espionaje, incluidos los vuelos de reconocimiento, y el mayor acceso de los barcos de la OTAN al mar Negro para garantizar el paso seguro de los buques ucranianos a través del estrecho de Kerch", dijo Hutchison.

    Subrayó que es importante también para Bulgaria y otros países del mar Negro que la OTAN preste más atención a su protección para prevenir "la intervención rusa".

    La reunión a nivel de ministros de Exteriores de la OTAN tendrá lugar del 3 al 4 de abril en Washington.

    El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Temas relacionados: Trump espera que Rusia no signifique una amenaza para la seguridad de la OTAN

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales.

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    espionaje, OTAN, estrecho de Kerch, mar Negro, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik