- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump espera que Rusia no signifique una amenaza para la seguridad de la OTAN

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que espera que Rusia no represente una amenaza para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Espero que Rusia no vaya a ser una amenaza a la seguridad, espero que tengamos una buena relación con Rusia y, de paso, con China y todos los demás", dijo el mandatario en la Casa Blanca, y añadió: "Creo que nos vamos a llevar bien con Rusia, realmente lo creo".

El símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar. - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia advierte que la política de la OTAN afecta la estabilidad euroatlántica
El jefe de Estado reconoció que una "tremenda" suma de dinero estaba siendo invertida en la OTAN por los estados miembros, pero indicó que espera que esta aumente mucho más.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en su visita a Trump que, para fines de 2020, la alianza espera asegurarse unos 100.000 millones de dólares adicionales en financiamiento.

Stoltenberg se reunirá con altos funcionarios de EEUU y también participará de una sesión conjunta del Congreso legislativo esta semana en el marco de la reunión ministerial de la OTAN en Washington con motivo del aniversario de la alianza occidental, creada en 1949.

Temas relacionados: Defensa de Rusia advierte que tiene que responder al aumento del potencial militar de la OTAN

Rusia ha condenado repetidamente la concentración de fuerzas militares de la OTAN cerca de sus fronteras, advirtiendo que esas medidas podrían derivar en una confrontación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала