En directo
    Bandera de la OTAN

    Trump espera que Rusia no signifique una amenaza para la seguridad de la OTAN

    © REUTERS / Yves Herman
    Defensa
    URL corto
    128

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que espera que Rusia no represente una amenaza para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    "Espero que Rusia no vaya a ser una amenaza a la seguridad, espero que tengamos una buena relación con Rusia y, de paso, con China y todos los demás", dijo el mandatario en la Casa Blanca, y añadió: "Creo que nos vamos a llevar bien con Rusia, realmente lo creo".

    El jefe de Estado reconoció que una "tremenda" suma de dinero estaba siendo invertida en la OTAN por los estados miembros, pero indicó que espera que esta aumente mucho más.

    Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en su visita a Trump que, para fines de 2020, la alianza espera asegurarse unos 100.000 millones de dólares adicionales en financiamiento.

    Stoltenberg se reunirá con altos funcionarios de EEUU y también participará de una sesión conjunta del Congreso legislativo esta semana en el marco de la reunión ministerial de la OTAN en Washington con motivo del aniversario de la alianza occidental, creada en 1949.

    Temas relacionados: Defensa de Rusia advierte que tiene que responder al aumento del potencial militar de la OTAN

    Rusia ha condenado repetidamente la concentración de fuerzas militares de la OTAN cerca de sus fronteras, advirtiendo que esas medidas podrían derivar en una confrontación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Donald Trump, Rusia, EEUU