Widgets Magazine
En directo
    Il-76MD-90A

    Rusia incorporará a su Fuerza Aeroespacial seis aviones de transporte militar Il-76MD-90A

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Defensa
    URL corto
    0 221

    ULIÁNOVSK, RUSIA (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa recibirá en lo que resta de año seis aviones de transporte militar Il-76MD-90A, comunicó Alexéi Rogozin, director general de la empresa aeronáutica Ilyushin, fabricante de esos aviones.

    "Este año (2019) tenemos previsto suministrar seis aviones Il-76MD-90A", dijo Rogozin durante la ceremonia de entrega del primer avión de ese modelo fabricado en serie.

    El fabricante ruso Ilyushin podría firmar el primer contrato para el suministro de aviones de transporte militar Il-76MD-90A en 2019, agregó.

    "Hoy tenemos varios procesos de negociación con clientes extranjeros (…) estoy seguro de que en el futuro próximo, quizás este año, firmaremos contratos", dijo Rogozin a la prensa.

    El Ilyushin Il-76MD-90A es una versión modernizada del modelo Il-76MD, con nuevos equipos de navegación y comunicación, un sistema de mando automático y una cabina de cristal que hacen más seguro el vuelo.

    Los motores modernos PS-90A-76, que sustituyeron los D-30KP2, el ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado amplían las posibilidades de explotación de la aeronave.

    El Il-76MD-90A se utiliza para el traslado de tropas, heridos y cargas, y también para la extinción de incendios forestales de grandes dimensiones.

    La capacidad de carga del avión es de 60 toneladas y su peso máximo al despegue, 210 toneladas.

    Te puede interesar: Imágenes únicas de las 'entrañas' del avión cisterna ruso Il-78M-90A (vídeos)

    Etiquetas:
    defensa, Il-76, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik