En directo
    Defensa
    URL corto
    0 413

    Un bombardero estratégico estadounidense B-52H Stratofortress, capaz de llevar misiles nucleares, se acercó a las fronteras occidentales de Rusia, informó el servicio de seguimiento PlaneRadar.

    El avión despegó desde de una base aérea en el Reino Unido, cruzó Alemania y Polonia y se aproximó a las frontera aéreas de Kaliningrado el 1 de abril.

    Según el portal, el B-52H ensayó el "bombardeo de la base de la Flota del Báltico".

    Al mismo tiempo, un avión de reconocimiento electrónico de la Fuerza Aérea de EEUU RC-135V también realizó un vuelo cerca de la región de Kaliningrado.

    A mediados de marzo, EEUU anunció el despliegue de seis bombarderos Boeing B-52 Stratofortress en Europa, para unos ejercicios conjuntos con sus aliados.

    Desde el 18 de marzo, esos aviones realizaron varios vuelos de entrenamiento, incluso sobre el Báltico, con el fin de demostrar "el compromiso de EEUU con la seguridad regional", según la Fuerza Aérea estadounidense.

    Rusia lamentó los vuelos de entrenamiento de los estadounidenses B-52 en el cielo del Báltico y señaló que su despliegue provoca una escalada de la tensión.

    Las autoridades rusas han reiterado en varias ocasiones que el país es capaz de dar una respuesta proporcionada a cualquier acción agresiva en su contra.

    Tema relacionado: Carrera armamentista en Kaliningrado: ¿Podría la defensa rusa contener una avanzada de la OTAN?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, vuelos, nuclear, bombardero, B-52, EEUU, Kaliningrado, Rusia