Widgets Magazine
En directo
    El caza Su-30 (archivo)

    Rosoboronexport presentará más de 60 muestras de material bélico en la 12 edición de LAAD

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Rosoboronexport, el único intermediario estatal autorizado a exportar e importar toda la gama de productos, tecnologías y servicios militares y de doble uso en Rusia, exhibirá más de 60 muestras en la 12ª edición de LAAD, la feria de defensa y seguridad más importante de América Latina.

    El evento tendrá lugar en Río de Janeiro del 2 al 5 de abril.

    "Este año, Rosoboronexport exhíbe en Río de Janeiro más de 60 muestras de armas y equipos bélicos para las fuerzas armadas. Para el mercado latinoamericano, los exponentes más prometedores son los aviones de combate multipropósito Su-30 y MiG-29М/М2, así como el avión de entrenamiento y combate Yak-130", avanzó la compañía en una nota de prensa.

    El comunicado menciona asimismo el dron Orlán-10E, los fusiles de asalto Kalashnikov АК-12, АК-15 y de la serie 200, las corbetas lanzamisiles Sarsar y Karakurt-E, el transporte blindado BT-3F, el avión de transporte militar Il-76MD-90А(E) y el sistema de reconocimiento aéreo con el dron de larga autonomía Orión-E.

    El director general de la corporación Rostec (casa matriz de Rosoboronexport), Serguéi Chémezov, señaló que Rusia está estudiando varios proyectos de cooperación en América Latina, en particular, relacionados con la aviación, las comunicaciones, el suministro de vehículos pesados y equipos energéticos.

    Más: La industria de la defensa de Rusia exporta material militar a más de 40 países

    El ejecutivo mencionó aparte el helicóptero multipropósito Mi-171A1, sometido actualmente a la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil  (ANAC) de Brasil.

    Etiquetas:
    feria militar, aviones, armas, Rosoboronexport, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik