Widgets Magazine
En directo
    El derribo de un avión nazi Messerschmitt

    La 'joya' de la aviación nazi era un arma letal... para sus propios pilotos

    © Sputnik /
    Defensa
    URL corto
    8334

    El avión nazi propulsado por el cohete Messerschmitt Me 163, que según Hitler, debía ser el arma milagrosa de la Segunda Guerra Mundial, realmente fue una trampa mortal para sus propios pilotos, revela una investigación.

    El Messerschmitt Me 163 era el único avión operacional propulsado por cohete que fue capaz de ascender de una manera casi vertical a una velocidad de 1.126 kilómetros por hora, todo un récord para la época.  Su papel como interceptor consistía en penetrar en formaciones enemigas antes de volver para asestar el segundo ataque.

    Un nuevo estudio de rayos X reveló que había más defectos en este avión de lo que se creía anteriormente. Muchos pilotos murieron durante sus ensayos ya que su combustible se agotaba rápidamente. Eso convertía a estas aeronaves en blancos fáciles para los cazas enemigos, informa el periódico The Times.

    El periodo de combustión de su motor fue muy corto debido a la increíble velocidad que esta aeronave pudo desarrollar. Eso implicaba que el piloto tenía que volver a planear frecuentemente.

    El empleado de Deutsches Museum en Múnich  comunicó que existía un mito en Alemania de que este avión era una 'joya' de ingeniería nazi.

    "No había armas maravillosas híper modernas en la Alemania nazi que pudieran haber cambiado el curso de guerra. Estas afirmaciones fueron disipadas a partir de los años 50 del siglo pasado por la industria aeroespacial de Alemania. Este avión era extremadamente peligroso para sus propios pilotos y técnicamente resultó ser un callejón sin salida", explicó.

    Te puede interesar: U-1206, el desafortunado submarino nazi hundido por un inodoro

    A su vez, otro empleado de nombre Felix Wander comunicó que la Alemania nazi consideraba a los pilotos del Messerschmitt Me 163 como personas ' desechables ', algo que explica su alta tasa de mortalidad. 

    Etiquetas:
    pilotos, aviones, Segunda Guerra Mundial, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik