13:59 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Soldado estadounidense

    El Pentágono decide 'resucitar' su estrategia de la época de la Guerra Fría

    © CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Big Island Military Police Training March 23-24
    Defensa
    URL corto
    5233
    Síguenos en

    EEUU está retomando el arte del despliegue instantáneo de tropas en Europa a medida que se adapta a la nueva estrategia del Pentágono llamada Empleo Dinámico de Fuerzas. Descubre en qué consiste.

    Según el periódico Stars and Stripes, esta estrategia requiere que los militares estadounidenses realicen movimientos impredecibles de sus fuerzas para no permitir que los adversarios reúnan sus fuerzas.

    "Vamos a verlo regularmente. Para cualquiera de nuestros adversarios será impredecible y estará bien para nuestra seguridad nacional. Se trata de la disuasión y la disponibilidad", declaró el mayor general John Gronski. 

    El medio estadounidense destaca que EEUU ya trató de realizar en marzo del 2019 el traslado instantáneo de una brigada de 1.500 soldados en Polonia Occidental. Este despliegue evocó la época de la Guerra Fría en que las movilizaciones sin aviso previo eran la principal característica de la estrategia militar que EEUU aplicó para contrarrestar a la URSS.

    También: No irriten al oso: ¿a dónde conduce el 'triunfo antirruso' en Washington?

    El profesor John R. Deni de la Escuela de Guerra del Ejército de EEUU opina que el siguiente paso que debería hacer el país norteamericano es desplegar más fuerzas con su propio equipamiento militar.

    Según Deni, la estrategia de disuasión que depende del equipamiento almacenado hoy en día representa una preocupación real. Los almacenes jugaron un papel enorme para el Ejército de EEUU durante la Guerra Fría. Sin embargo, eso fue antes de la llegada de las avanzadas armas de precisión que son capaces de eliminar fácilmente estos almacenes.  

    "Nosotros sabemos que los rusos realizaron avances considerables. En el peor escenario estos sitios con armas se convertirán en los primeros blancos atacados por Rusia", aseveró.

    Dado que el Ejército de EEUU carece de las suficientes capacidades para poder defender sus cuarteles en Europa contra misiles, necesita demostrar su habilidad de no solo mover sus tropas a través del océano en plazos cortos sino también desplazar equipos del tamaño de una división.

    "Trasladar una división es algo que enviaría una fuerte señal disuasiva", aseveró Deni.

    También: Se repite la historia de la demonización de Rusia de la Guerra Fría

    Etiquetas:
    despliegue, tropas, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik