- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump le exigió a Kim que transfiera las armas nucleares de Corea del Norte a EEUU

© REUTERS / Leah MillisEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la pasada cumbre de Hanói (Vietnam) entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el mandatario estadounidense exigió a su contraparte que transfiriera todas sus armas nucleares a Estados Unidos, afirman documentos revisados por Reuters.

El documento pedía "el desmantelamiento total de la infraestructura nuclear de Corea del Norte, del programa de armas químicas y biológicas, misiles balísticos, lanzadores e instalaciones asociadas". 

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La Cumbre de Hanói, ¿fracaso total o éxito inesperado?

Además, las demandas incluían otros puntos clave que requerían que Pyongyang proporcionara una declaración exhaustiva sobre su programa nuclear, que los funcionarios de EEUU y los inspectores internacionales tuvieran acceso completo a sus instalaciones y que Corea del Norte detuviera la construcción de nuevos centros, entre otros.

Aunque los detalles de la nota nunca se hicieron públicos, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, hizo referencia al documento después de la cumbre. De hecho, la idea de que Corea del Norte entregue sus armas fue mencionada por primera vez por Bolton en 2004. 

Más sobre el tema: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

Una fuente informó a Reuters que el documento estaba destinado a explicar a los funcionarios norcoreanos exactamente lo que Washington quería decir con "una desnuclearización definitiva y totalmente verificable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала