23:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de España

    España dedicará 4.300 millones de euros para construir cinco fragatas F-110

    © CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un acuerdo por el que se autoriza la orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110, por un valor estimado de 4.317 millones de euros (unos 4.845 millones de dólares).

    Según explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, estas fragatas "sustituirán a otras que se encuentran obsoletas" y, además, ayudarán a crear en torno a 13.000 puestos de trabajo en la empresa pública Navantia, encargada de la construcción.

    En la actualidad la Armada española cuenta con dos tipos de fragatas: cinco de la clase "Álvaro de Bazán' (F-100) y seis de la clase "Santa María" (FFG o F80).

    Las fragatas FFG entraron en servicio a partir de 1986, y todas ellas se encuentran en su último tercio de vida ya que a partir de 2021 empiezan a cumplir los 35 años de servicio.

    En consecuencia, serán reemplazadas por las F-110 para mantener las capacidades de defensa y actualizarse ante nuevas amenazas.

    El programa aprobado por el Gobierno cubre también el inicio de la sustitución de las fragatas actuales de la serie F-80, que se encuentran al final de su vida operativa.

    Te puede interesar: España modernizará su flota de helicópteros Chinook

    El Gobierno definió el acuerdo para la adquisición de nuevas fragatas como una operación de "de gran relevancia económica, industrial y social".

    Según el Ministerio de Defensa, las fragatas F-110 son "escoltas polivalentes" diseñadas para "escenarios de alta intensidad" con una "importante capacidad de combate en todas las áreas principales de la guerra".

    Estas naves, preparadas para transportar helicópteros, pesan en torno a 6.100 toneladas y cuentan con 145 metros de eslora y 18 metros de manga.

    Su sistema de armas incluye la integración de misiles y varios tipos de artillería.

    De acuerdo con la orden de ejecución autorizada por el Gobierno, el calendario de pagos se inicia en el año 2019, concluyendo en el año 2032.

    Además: Alto mando militar español ve "imposible" reinstaurar el servicio militar obligatorio

    La entrega de la primera unidad está prevista para el año 2026, y la última para el año 2031.

    Etiquetas:
    fragatas, defensa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik