Widgets Magazine
07:41 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Avión ruso A-50

    Rostec entrega el 6º avión de alerta temprana А-50U a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

    © Foto : Rostec
    Defensa
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    La corporación estatal rusa Rostec anunció el 28 de marzo la entrega de la sexta unidad del avión de alerta temprana y lucha radioelectrónica A-50U a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    La aeronave A-50U, usada para el control y la detección por medio del radar de largo alcance, ha sido modernizada como parte de un programa a gran escala para mejorar la flota de aviones de alerta temprana aerotransportada, prevista por el decreto de defensa nacional.

    El A-50U es una nueva modificación del A-50. En comparación con su antecesor, puede seguir  simultáneamente a un mayor número de objetivos y cazas de combate. Además, tiene una mayor capacidad de detección a distancia de varios tipos de aeronaves, incluyendo las más modernas.

    "Los aviones de alerta temprana aerotransportada son radares voladores con la funcionalidad de un centro de comando y control. Su equipamiento técnico, el rendimiento de los sistemas radioelectrónicos instalados y las características de vuelo determinan la velocidad de detección y contraataque a los potenciales blancos voladores del enemigo, lo que se confirma por la experiencia de combate obtenida", dijo Viacheslav Mijéyev, director general de la corporación Vega.

    El Ejecutivo también destacó que la séptima unidad del A-50 está siendo adaptada al estándar del A-50U y que su entrega está prevista para el 2021.

    Tema relacionado: Vídeo: así funciona el 'radar volador' ruso desde dentro

    El sistema de computación de a bordo del avión ha sido completamente reemplazado. La nueva electrónica, con mayor rendimiento y velocidad, ha permitido incrementado las posibilidades del 'software' funcional.

    El sistema de visualización del entorno en lugares de trabajo de los operadores se sometió también a modernización: se instalaron nuevos monitores LCD de gran dimensión y alta resolución. La mejora ergonómica aumentó el rendimiento del equipo táctico.

    Aumentó significativamente la confiabilidad y las características de los equipos de comunicaciones por satélite con una mayor velocidad, volumen y calidad del intercambio de información.

    El sistema de navegación de vuelo también fue mejorado. El alcance de vuelo y el tiempo para realizar la tarea de combate en un momento dado han aumentado. Las condiciones de vida de la tripulación también serán más cómodas.

    Además: Salen a la luz más detalles sobre el novedoso 'radar volador' ruso

    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, radares, A-50U, Awacs, A-50, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik