Widgets Magazine
En directo
    Buques de la OTAN en el mar Negro (archivo)

    Los buques de la OTAN permanecerán tres semanas en el mar Negro

    © Foto: NATO
    Defensa
    URL corto
    0 05

    BRUSELAS (Sputnik) — Los buques de la OTAN que ingresaron al mar Negro de cara a los próximos ejercicios, planean pasar allí unas tres semanas y visitar un puerto en Georgia, comunicó la Alianza Atlántica.

    La OTAN informó antes que un grupo de buques de la Alianza Atlántica se encuentra en el mar Negro para celebrar ejercicios con sus socios de Ucrania y Georgia.

    La portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, retuiteó a las fuerzas canadienses que "por tres semanas nos unimos a nuestros aliados de la OTAN en el mar Negro".

    Detalla que su buque Toronto planea realizar ejercicios y patrullaje durante este periodo.

    El comando naval de la OTAN retuiteó a su vez a la Embajada de Polonia en Tiflis de que se espera "una visita al puerto de Poti el 1 de abril", así como maniobras con la guardia costera.

    ​Además, el comando naval de la OTAN anunció que dos buques más, el petrolero francés FS Var y la fragata turca TCG Gelibolu, prestan apoyo al segundo grupo naval permanente.

    Opinión: Los dos días que estremecieron a la OTAN

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró con anterioridad que la Alianza estudia ampliar su presencia en el mar Negro, así como brindar apoyo adicional a sus socios en la región, Georgia y Ucrania.

    Etiquetas:
    defensa, maniobras, buques, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik