En directo
    A Su-34 strike aircraft

    Difunden el vídeo de un reabastecimiento aéreo de cazas rusos y de un sistema de defensa grupal

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    2140

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes de los entrenamientos de los pilotos de cazas y bombarderos tácticos en el ámbito de repostajes aéreos.

    Los entrenamientos se llevan a cabo en el marco de unas maniobras tácticas que durarán hasta el final de marzo. En las imágenes se muestran los repostajes aéreos nocturnos realizados por los cazas Su-35S y los cazabombarderos Su-34.

    Una de las cosas a destacar del vídeo es que a los 29 segundos aparecen imágenes del sistema de lucha radioelectrónica —instalado entre los motores— usado para defender grupos aéreos, el Jibini-U, también conocido como el Tarantul.

    Los sistemas Jibini que se instalan en las puntas de las alas son las variantes 10V (para los cazabombarderos Su-34) y 10M (para los cazas Su-35S).

    Este sistema es capaz de esconder de los radares enemigos a un escuadrón de cazas que esté volando en las cercanías del portador de este sistema de contramedidas.

    El repostaje en el aire se lleva a cabo a una altitud de hasta 6.000 metros y a una velocidad de hasta 600 km/h. Durante el mismo, la distancia entre el avión cisterna y el caza es de aproximadamente 20 metros.

    Tema relacionado: Pilotos chinos nombran al caza ruso Su-35 "rey de los cazas de cuarta generación"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reabastecimiento, avión furtivo, lucha radioelectrónica, Su-35, Su-34, Khibiny (equipo de lucha radioelectrónica), Rusia