En directo
    El submarino de la clase Yasen-M Severodvinsk

    ¿Lanzar misiles de crucero sin abandonar el submarino su amarre? ¡Rusia lo ha hecho!

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    5803

    Los marineros de la Flota del Norte de Rusia lanzaron con éxito misiles de crucero Kalibr desde un submarino sin salir al mar abierto, directamente desde el amarre.

    Antes, los lanzamientos con un submarino amarrado al muelle eran imposibles, ya que varias unidades y sistemas no funcionan en esta posición. Sin embargo, ahora este problema técnico ya se ha resuelto, subraya el periódico ruso Izvestia.

    El lanzamiento del Kalibr en Siria (archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Las pruebas fueron realizadas en el submarino Severodvinsk, líder del proyecto 885 Yasen. Su arquitectura implica la ubicación de los tubos de torpedo de 533 mm detrás de la sección central del poste, lo que facilita la combinación de misiles y torpedos para ampliar la gama de misiones de combate. Los submarinos tipo Yasen son capaces de atacar naves sin salir a la superficie, así como disparar contra objetivos terrestres estacionarios y establecer campos de minas en secreto.

    El Severodvinsk no es el primer submarino que puede lanzar misiles desde el muelle. En la Unión Soviética, lo sabían hacer los cruceros submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales. Ahora es el turno de un uso similar de los misiles de crucero, explica el jefe del club de submarinistas de San Petersburgo, Igor Kurdin.

    "La posibilidad de lanzar misiles de crucero directamente desde el muelle aumenta significativamente la efectividad de combate de los submarinos. La flota no siempre tiene tiempo para desplegarse, necesario para que los buques se alejen del muelle y se dirijan al área de ataque planificada previamente. Los submarinos deben poder, si es necesario, usar su arma principal allí mismo, sin alejarse del muelle", explicó Kurdin.

    Tales oportunidades de submarinos serán especialmente demandadas en las situaciones de guerra. En particular, los submarinos ubicados en la ciudad siria de Tartus deberían poder apoyar a las fuerzas terrestres con fuego en cualquier momento, señaló el experto ruso.

    Submarino nuclear Severodvinsk
    © Sputnik /
    Submarino nuclear Severodvinsk
    Más: Submarinos nucleares Yasen, los más avanzados en la guerra antibuque

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles de crucero, submarinos, Kalibr, Yasen, Severomorsk (buque antisubmarino), Rusia