Widgets Magazine
09:17 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un caza F-35 (archivo)

    La OTAN perderá una hipotética guerra contra las "formidables bestias" rusas si apuesta por el F-35

    CC BY 2.0 / Forsvarsdepartementet / Testflyging av første norske F-35
    Defensa
    URL corto
    15603
    Síguenos en

    Gran parte de la esperanza de la OTAN de seguir siendo una fuerza de combate relevante en las próximas décadas se basa en la introducción del caza F-35, pero un solo avión no cambiará la situación en caso de una guerra contra Rusia, advierte el vicemariscal británico Simon Rochelle, citado por el diario Business Insider.

    "Si pensamos que hay que esperar que la próxima generación resuelva los problemas, puedo asegurarles que fracasaremos cuando ocurra el próximo gran conflicto", afirmó Rochelle en una conferencia en el Royal United Services Institute.

    Aunque el militar opinó que la capacidad del F-35 es fiable para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, subrayó que la OTAN no alcanzaría una masa crítica de aviones de quinta generación en sus flotas a tiempo para el próximo gran conflicto.

    "En 2030, el 80% de las fuerzas europeas de la OTAN serán cazas de la cuarta generación", señaló y agregó que espera que no se produzca ningún conflicto.

    Mientras tanto, Rusia ha inventado una serie de nuevos sistemas de armamento de bajo coste y potencialmente potentes para derribar los aviones de la OTAN, señala el medio.

    "Esos sistemas de defensa son tan complejos y tan capaces que el precio [para defenderse] de esos sistemas de defensa es mucho más barato que los programas de larga duración que tenemos para desarrollar el avión", dijo Rochelle. "No podemos permitirnos no responder a ritmo porque nuestros adversarios están respondiendo a ritmo", añadió.

    Un S-400 puede detectar incluso aviones furtivos como el F-35 y, utilizando un misil relativamente barato, bajar un avión que cuesta cientos de veces su propio valor, observa el diario.

    Además, es posible que Rusia tenga el sistema S-500, aún más avanzado, cuando los aviones de combate de quinta generación lleguen en masa a las líneas del frente, añade.

    Tema relacionado: EEUU comienza el desarrollo de un 'asesino del S-400'

    "Son bestias formidables", comentó Rochelle respecto a los nuevos sistemas de Rusia.

    Según el vicemariscal británico, en lugar de exigir más perfección del F-35, es necesario equipar a otras aeronaves de combate con las tecnologías modernas de este caza, en particular, del sistema de inteligencia y vigilancia.

    En realidad, está apuntando a una fuerza aérea mucho más barata y ligera que tome los avances del F-35 y los distribuya por toda la flota de cazas de la OTAN, concluye el diario.

    También te puede interesar: Un nuevo informe demoledor del Pentágono arroja luz sobre unas fallas críticas del F-35

    Etiquetas:
    avión de caza, defensa antiaérea, S-500, F-35, S-400 Triumf, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik