- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU lanza dos antimisiles en el Pacífico (foto)

© REUTERS / Lucy NicholsonLanzamiento desde la base aérea de Vandenberg (archivo)
Lanzamiento desde la base aérea de Vandenberg (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU llevó a cabo una prueba del sistema de defensa antimisiles, por primera vez lanzando dos antimisiles para interceptar misiles balísticos intercontinentales de un enemigo potencial.

Según el medio californiano San Luis Obispo Tribune, se lanzaron misiles interceptores desde lanzadores de silos en la base área Vandenberg. Su portavoz, Michael Stonecypher, confirmó el hecho de que se habían lanzado antimisiles, pero se negó a prestar más detalles. El propio Pentágono todavía no ha comentado el lanzamiento.

La huella de los dos antimisiles se reflejó claramente en el cielo.

​Bloomberg anticipó el lanzamiento con su material, donde predecía que el Pentágono utilizaría ojivas de Raytheon como parte de un sistema de 36.000 millones de dólares establecido para defender a EEUU contra un ataque de misiles de países como Corea del Norte o Irán.

Según lo previsto por el Pentágono, el primer antimisil debía derribar un misil balístico intercontinental lanzado contra un objetivo en la parte continental de Estados Unidos. El segundo antimisil debía atacar el segundo misil o la falsa ojiva del primer misil.

Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué posibilidades tiene EEUU de repeler un ataque nuclear?
Según la prensa californiana, si la prueba del sistema de defensa antimisiles de la parte continental del país tiene éxito, será la primera prueba victoriosa desde mayo de 2017. En 2010 se registraron dos intentos fallidos.

Actualmente, el sistema de defensa antimisiles de EEUU cuenta con 44 misiles interceptores desplegados en silos en una base en Alaska, así como cuatro lanzadores de misiles en California. Como parte del nuevo presupuesto militar para 2020, el Pentágono ha solicitado 9.400 millones de dólares para desarrollar el sistema de defensa de misiles, incluida la expansión de la base de defensa de misiles en Fort Greely en Alaska.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала