En directo
    Sistema de misiles antiaéreo S-300

    "Los sistemas antiaéreos S-300 están en Venezuela desde hace tiempo"

    © Sputnik / Uliana Soloviyova
    Defensa
    URL corto
    111216

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Venezuela incorporaron hace tiempo a su arsenal los sistemas antiaéreos rusos S-300, declaró a Sputnik el experto militar Ígor Korótchenko.

    Varios medios digitales publicaron imágenes de los S-300 desplegados en el territorio de Venezuela y afirmaron que Caracas ordenó ponerlos en estado de alerta por las tensiones en la región.

    "Los sistemas antiaéreos Antey-2500, que es la versión exportable de los S-300VM, fueron entregados a Venezuela hace unos años y fueron exhibidos varias veces durante los desfiles militares en ese país", dijo Korótchenko, que es director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, con sede en Moscú.

    Comentó que el Antey-2500 es un sistema capaz de interceptar tanto aviones de combate como misiles tácticos, y que representa un serio obstáculo para cualquier enemigo de Venezuela.

    "El eventual agresor se enfrentará con un sistema de largo alcance destinado a proteger grupos de tropas e instalaciones militares, tratándose de uno de los mejores sistemas antiaéreos en el mercado mundial de armas", destacó el experto.

    Por su parte, una fuente militar-diplomática rusa, aseguró que Rusia y Venezuela no han firmado en los últimos años ningún contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-300, los que fueron entregados a Caracas por última vez en 2013.

    "En estos últimos tiempos no se han firmado contratos para el suministro de sistemas de defensa antiaérea S-300 a Venezuela, Rusia entregó esos sistemas a Caracas aún en 2013", dijo.

    Más: ¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?

    Previamente los medios informaron que a Caracas llegó una delegación de militares rusos que, según una fuente de esta agencia, tiene previsto debatir con sus colegas venezolanas  temas de la cooperación técnico-militar.

    Después de su llegada, se reportó que Venezuela habría desplegado los sistemas S-300. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, S-300 Favorit, Venezuela, Rusia