- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué se dirigen los Caballeros Rusos a Malasia?

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaМногоцелевые истребители Су-30СМ пилотажной группы "Русские Витязи" во время показательных выступлений в рамках IV Международного военно-технического форума "Армия-2018" в Кубинке
Многоцелевые истребители Су-30СМ пилотажной группы Русские Витязи во время показательных выступлений в рамках IV Международного военно-технического форума Армия-2018 в Кубинке - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Exposición Internacional Aeroespacial y Naval LIMA 2019, una de las más importantes del mundo, se celebrará en Malasia entre el 26 y 30 de marzo. Allí, los aviones de combate rusos estarán entre los principales protagonistas.

Al fin y al cabo, un tercio de las exportaciones de armas rusas lo constituyen las aeronaves. De este grupo, la mitad se vende a los países de Asia Oriental, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK), Iliá Tarasenko.

Un avión de entrenamiento ruso Yak-130 durante un vuelo de demostración (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia exhibirá las capacidades de combate del avión Yak-130 en LIMA 2019
Malasia ya adquirió los cazas de fabricación rusa Su-30 y MiG-29 mientras que Indonesia firmó un contrato para la compra de 11 cazas Su-35. Sin embargo, uno de los principales clientes de Rusia en este ámbito es la India, que tiene más de 200 cazas Su-30MKI y varias decenas de los MiG-29.

Precisamente por ello, esta región recibe una especial atención por parte de los exportadores de armas rusas, explicó Tarasenko. De hecho, para mostrar en vivo las máquinas que se ofrecen a los potenciales compradores, durante la feria actuará un grupo de alto pilotaje compuesto por los Yak-130 y los Russkie Vitiazi, (Caballeros Rusos).

De acuerdo con el ejecutivo, los cazas de entrenamiento y combate Yak-130 acaparan un especial interés de varios países de la región, especialmente Malasia. Estas aeronaves son atractivas para los compradores porque aparte de usarse para entrenamientos, también son capaces de cumplir misiones de combate.

Tema relacionado: Dron de reconocimiento ruso Orion E se expondrá en el extranjero por primera vez

Actualmente, los Yak-130 fueron introducidos en las Fuerzas Aéreas de países como Bangladés, Birmania y Laos. El éxito de estas aeronaves se debe al hecho de que tienen unas buenas capacidades de combate.

El avion de entrenamiento ruso Yak-130 - Sputnik Mundo
Defensa
Del entrenamiento al combate: todos los detalles del Yak-130 en 60 segundos (vídeo)
Pueden llevar una carga de armamento de hasta tres toneladas que incluyen tanto bombas guiadas como misiles aire-aire R-73E y otras armas no guiadas. De tal modo, los Yak-130 pueden cumplir una gran variedad de misiones y se pueden emplear para entrenar a los pilotos de cazas con un menor costo de vuelo.

Además de estos aviones, hay una gran perspectiva para los cazas Su-30SME y MiG-35 en la licitación de las Fuerzas Aéreas de Bangladés.

"Consideramos que nuestra oferta en la clase de cazas biplaza pesados y ligeros de la generación 4+, que son los cazas Su-30SME y MiG-35, es la mejor de su clase", dijo Tarasenko.

Otro tema de interés lo representa el sistema de servicio posventa, que según el ejecutivo será no solo de la calidad más alta, sino también asequible. En particular, en vez de suministrar servicios esporádicos y repuestos, se trataría de asegurar un determinado nivel de operatividad de las aeronaves para los clientes.

Además, Tarasenko aseguró que la OAK está dispuesta a proporcionar los servicios posventa basándose en el pago por hora de vuelo, que es la aproximación más avanzada de la actualidad.

Más sobre el tema: Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала