08:49 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Defensa

    Publican el vídeo del ensayo de un raro avión de la Armada de Rusia

    Defensa
    URL corto
    91364
    Síguenos en

    El canal sky.n.planes publicó en YouTube un vídeo que muestra una rara aeronave de la Armada de Rusia realizando un ensayo. Se trata del avión de entrenamiento Tu-134UBL que realizó un vuelo después de haber sido sometido a una reparación en una planta aeronáutica en Minsk (Bielorrusia), informan los medios rusos.

    En la grabación se puede apreciar cómo la aeronave con la inscripción 'Flota del mar Negro' y la imagen de un delfín realiza varios recorridos por la pista, comprueba el funcionamiento de sus frenos, inversor de marcha, turbinas y aletas. Una vez completada la revisión la tripulación despegó de la pista y operó un vuelo de 3 horas de duración. 

    El Tu-134UBL, Crusty-B según la codificación de la OTAN, es un avión de entrenamiento que fue diseñado por la empresa Túpolev a comienzos de los años 80 en base al avión de pasajeros Tu-134 para formar a los futuros pilotos de los bombarderos T-22M3 y Tu-160. Precisamente por esta razón, el avión cuenta con una parte delantera que se parece mucho a estos bombarderos.  

    Además, esta aeronave se usa también para los entrenamientos de los pilotos ya formados para ahorrar horas de vuelo de los bombarderos.   

    Aunque es un avión antiguo es una aeronave funcional con notables características técnicas. Su alcance sin repostaje de combustible alcanza los 2.300 kilómetros, es capaz de llevar una carga útil de 8,2 toneladas. Su techo es de casi 12 kilómetros y la velocidad de crucero puede llegar a los 890 kilómetros por hora.

    Te puede interesar: Una vertiginosa maniobra aérea del Yak-130, vista desde la cabina del piloto

    Etiquetas:
    aviones, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik