- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso invita a jefes de la OTAN a conferencia de seguridad en Moscú

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia invitó a los jefes político-militares de la OTAN a participar en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que se celebrará entre el 23 y el 25 de abril, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el general coronel Alexandr Fomín.

"Este año invitamos a participar en la conferencia a los jefes de entes militares de 124 países, incluidos los países miembros de la Alianza Atlántica y la UE, así como los jefes político-militares de la OTAN", dijo.

Destacó que Rusia no tiene como objetivo conceder la palabra solo a aquellos socios que comparten sus visiones.

Un militar ruso junto al sistema de misiles tácticos ruso Iskander-M (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: el modelo de seguridad europeo basado en la OTAN no funciona
"Vemos como el objetivo principal de nuestra conferencia, en primer lugar, el diálogo honesto, abierto y de igualdad de derechos, así como la búsqueda conjunta de soluciones mutuamente aceptables sobre los problemas de seguridad", dijo.

Además, el viceministro de Defensa de Rusia dijo que los participantes de la conferencia discutirán los problemas relacionados con la destrucción del sistema de control de armamentos, así como las nuevas tendencias en el desarrollo de armas espaciales.

También: Lavrov aboga por un tratado multilateral para el control de armas nucleares

"Se organizará una sesión especial sobre la defensa antimisiles y despliegue de armas en el espacio. Los temas principales de esta sesión serán las nuevas tendencias en el desarrollo de armas espaciales, la mejora de los sistemas de defensa antimisiles con un énfasis en la posibilidad de usarlos como medio para realizar un ataque preventivo", dijo Fomín en una sesión informativa para agregados militares extranjeros.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia afirma que EEUU abre la 'caja de Pandora' creando segmento espacial de sistema antimisiles
Asimismo, destacó que "un bloque importante de los temas de esta discusión, por supuesto, será la destrucción del sistema de control de armamento, creado con tanto esfuerzo".

Además de todo lo mencionado "se planea discutir los problemas y las perspectivas de una nueva estructura estatal en Libia, la migración de refugiados africanos a Europa y la amenaza emergente de la propagación del terrorismo a los países europeos", dijo Fomín.

También señaló que se examinará la reconstrucción y el desarrollo económico de Siria e Irak y el regreso de los refugiados.

En la sesión plenaria 'Seguridad en actualidad: factores y tendencias globales y regionales' se abordará el terrorismo internacional, la seguridad marítima, la militarización del espacio, las guerras híbridas y las revoluciones de colores, las ciberamenazas y los desafíos en el Ártico, añadió Fomín.

Además: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Una sesión especial se dedicará al uso de las nuevas tecnologías para desestabilizar la situación política interna en varios países y los métodos de las guerras híbridas y las revoluciones de colores.

La VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebrará del 23 al 25 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала