14:30 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-22M3

    Despliegan en Crimea bombarderos rusos Tu-22M3

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Defensa
    URL corto
    141342
    Síguenos en

    Los bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia fueron desplegados en Crimea como respuesta a la instalación de los sistemas antimisiles de EEUU en Rumania, informó el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo ruso de la Federación (Senado), Víktor Bóndarev.

    "El despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de EEUU en Polonia y Rumanía supone un serio desafío. Como respuesta, el Ministerio ruso de Defensa ha tomado la decisión de instalar en la base de Gvardéiskoye [en Crimea] una escuadrilla de bombarderos estratégicos Tu-22M3. Este paso ha cambiado radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región", agregó Bóndarev.

    El Tu-22M3 ruso bombardea los depósitos de armas de Daesh en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Según el legislador, el alcance de los misiles de crucero que llevan los Tu-22M3 permite atacar los sistemas de defensa antimisil y antiaérea "en cualquier punto de Europa".

    Bóndarev agregó que en los próximos años los bombarderos estratégicos serán modernizados y equipados con nuevas armas, lo que permitirá atacar todo tipo de blancos ubicados a una distancia de miles de kilómetros.

    Además de los Tu-22M3, en la base aérea en Crimea hay desplegados cazas MiG-29 y Su-27, indicó.

    El senador subrayó que, desde la reunificación de Crimea con Rusia, la situación con el equipamiento militar de la península ha cambiado drásticamente.

    "En Crimea hay desplegados sistemas de misiles S-300 y S-400, Pantsir-S1 y dos modificaciones de los Iskander. Estos sistemas de defensa son capaces de repeler ataques aéreos", informó.

    Bóndarev añadió que en Crimea también están instalados los sistemas de defensa costera Bastion y el sistema de misiles antibuque Bal, así como los submarinos Novosibirsk y Rostov-na-Donu (Rostov del Don), equipados con cohetes ultramodernos.

    "Durante el desarrollo del potencial militar de la región, pusimos el foco no solo en el despliegue de buques de guerra, sino también en la construcción de instalaciones de defensa costeras", precisó Bóndarev.

    "La Flota del Mar Negro es hoy un serio y poderoso baluarte de la parte suroeste de Rusia", dijo el senador. Además, destacó que tal combinación de fuerzas armadas rusas "protege las fronteras del suroeste y garantiza la seguridad en la macrorregión".

    Etiquetas:
    sistema de misiles, despliegue, Tu-22M3 (bombardero), Rumanía, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik