Widgets Magazine
07:13 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Aparato de interferencias óptico-visuales Filin

    Rusia quiere aumentar la fuerza de su arma alucinógena

    © Foto: Ruselectronics
    Defensa
    URL corto
    10532
    Síguenos en

    La planta piloto Integral que forma parte del grupo Roselectrónica elabora nuevos modelos de los aparatos de interferencia óptico-visuales Filin y trata de aumentar el alcance de la versión actual. Descubre qué objetivos buscan conseguir los constructores rusos con esta modernización.

    Los diseñadores rusos prácticamente finalizaron el proyecto relacionado con el equipamiento adicional del aparato Filin con un foco especial que permite aumentar 1,5 veces la potencia de su elemento radiante y en consecuencia incrementar su alcance. Las mejoras permiten también ampliar su ángulo de impacto, comunicaron a Sputnik en el servicio de prensa de Integral.

    Además, la arquitectura modular utilizada en la creación del aparato modificado facilita la producción de una serie entera de modelos Filin capaces de satisfacer distintas demandas en cuanto al uso y despliegue.

    "Por ejemplo, aumentando o disminuyendo los elementos radiantes utilizados en el marco de un sistema y combinar elementos con alta o baja potencia, se pueden crear estaciones potentes de designación militar y especial  así como las versiones más débiles (…) para el uso por parte de grandes empresas que necesitan proveer seguridad en distintas instalaciones protegidas", comunicó a Sputnik una fuente en el servicio de prensa de Integral.

    La estación Filin, desarrollada por la planta piloto Integral, se utiliza para neutralizar durante la noche o el crepúsculo canales de observación óptico-electrónicos, óptico-visuales y la puntería de armas ligeras así como las de combate próximo utilizadas contra los buques de guerra y las lanchas.

    El funcionamiento del aparato se basa en la modulación de la intensidad de la radiación luminosa. Las vibraciones de baja frecuencia son capaces de provocar trastornos temporales de órganos de visión ya que estimulan los nervios ópticos. La radiación en espectro infrarrojo en combinación con las vibraciones de alta frecuencia permite neutralizar aparatos de visión nocturna, telémetros de láser infrarrojos y sistemas de guiado de misiles antitanques. Por si fuera poco, el arma es conocida por su capacidad de causar un efecto alucinógeno.

    Más detalle aquí: Fragatas rusas reciben un nuevo dispositivo que hace alucinar al enemigo… literalmente

    Etiquetas:
    armas, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik