En directo
    Un bombardero supersónico ruso Tu-22M3 (archivo)

    Dos bombarderos rusos Tu-22M3 realizan un vuelo planificado sobre el mar Negro

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Defensa
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron un vuelo sobre las aguas neutrales del mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Dos bombarderos de largo alcance Tu-22M3 realizaron un vuelo planificado sobre las aguas neutrales del mar Negro, habiendo recorrido unos 4.500 kilómetros y permanecido más de cinco horas en el aire", dice la nota.

    El ente castrense comenta que los pilotos de la aviación de largo alcance realizan periódicamente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, Atlántico del Norte, los mares Negro y Caspio y el océano Pacífico.

    "Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizan vuelos en estricta correspondencia con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de ningún Estado", agrega el comunicado del Ministerio de Defensa.

    El Tu-22M3 es un bombardero estratégico de largo alcance destinado para atacar objetivos en tierra y mar desde grandes y pequeñas alturas.

    Incorporado a las Fuerzas Armadas rusas en 1989, el bombardero se usó activamente en la campaña de Siria, donde lanzó ataques contra instalaciones de los terroristas.

    Además: Fuertes imágenes: así se siniestró el bombardero supersónico ruso Tu-22M3

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vuelos, avión, Tu-22M3 (bombardero), mar Negro, Rusia