Widgets Magazine
En directo
    Militares estadounidenses en Polonia

    El Pentágono afirma que EEUU podría alcanzar un acuerdo con Polonia para establecer base militar

    © AFP 2019 / Wojtek Radwanski
    Defensa
    URL corto
    106

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de EEUU y Polonia se reunieron en Varsovia y elaboraron detalles para una base militar estadounidense en el país europeo y podrían llegar a un acuerdo final sobre la instalación dentro de un año, informaron al Congreso altos funcionarios del Departamento de Defensa.

    Si los negociadores pueden concretar los detalles, "estamos considerando probablemente de seis meses a un año" antes de que se pueda completar un acuerdo de base técnica con el Departamento de Estado de EEUU como el principal negociador, dijo al Comité de Servicios de la Armada del Congreso la secretaria de Defensa Interina para Asuntos de Seguridad Internacional, Kathryn Wheelbarger. "Luego me remitiré a mis colegas militares por los requisitos físicos y de infraestructura reales ", agregó Wheelbarger.

    También en la audiencia, el comandante del Comando Europeo de EEUU, el general Curtis Scaparrotti, dijo que "se necesitarían otros dos o tres años antes de que tratemos con una base real y el dinero para esa base"

    En una reunión con su homólogo polaco, Andrzej Duda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que EEUU estaba considerando establecer una base militar en Polonia. Trump también dijo que Varsovia había acordado pagar más de 2.000 millones de dólares para cubrir el costo de la base.

    Además: Ministro: Polonia está dispuesta a gastar más en su defensa por la "amenaza rusa"

    El presidente polaco, a su vez, sugirió que la base se llamara Fort Trump. 

    Etiquetas:
    base militar, Departamento de Defensa de EEUU, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik