Widgets Magazine
En directo
    Вертолеты Ми-8 МТВ-5-1 с комплексами РЭБ Рычаг-АВ переданы ВВС России

    "Las armas modernas rusas desmienten la noción de que Rusia es un país subdesarrollado"

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Defensa
    URL corto
    19402

    Un reciente artículo de la Agencia Sueca de Investigación de Defensa afirmó que Rusia está perdiendo su capacidad de crear armas nuevas y que todos sus desarrollos se basan en el legado soviético.

    No obstante, el experto militar Konstantín Sivkov opina que las afirmaciones del analista sueco que escribió el artículo son "un completo disparate", especialmente en lo relacionado a los avances rusos en el ámbito de los medios de lucha radioelectrónica.

    El experto aclaró al medio Vzglyad que, a diferencia de otros tipos de armas, los medios de lucha radioelectrónica pueden ser efectivos solo cuando se desarrollan para contrarrestar sistemas ofensivos modernos.

    Puesto que en la época de la URSS no existían muchos de los tipos de armas estadounidenses, era imposible crear medios de lucha radioelectrónica adecuados.

    Con ello, Sivkov destacó que Rusia usó ciertos fundamentos científicos soviéticos para crear determinados tipos de armas, pero se trata de tecnologías completamente distintas.

    "Se están formando nuevos proyectos. Sí, al igual que EEUU, teníamos ciertos proyectos soviéticos en temas de hipersonido, y en un período breve de tiempo logramos crear armas hipersónicas", dijo el experto militar.

    De acuerdo con él, eso ha sido posible porque fueron salvaguardadas algunas escuelas técnicas con su personal. Dichas escuelas científicas si son un legado de la Unión Soviética, señaló Sivkov.

    Tema relacionado: Ponen a prueba un arma alucinógena rusa (vídeo)

    Además, destacó que la superioridad de los medios de lucha radioelectrónica rusos sobre los estadounidenses es una prueba de que los proyectos soviéticos siguieron desarrollándose en Rusia.

    El objetivo de estas afirmaciones es explicar a los europeos por qué "la avanzada Europa occidental se quedó en la retaguardia de Rusia no solo en el ámbito de los medios de lucha radioelectrónica, sino también en el de misiles".

    "Occidente se quedó a la zaga de Rusia en muchos ámbitos armamentísticos. En estas circunstancias resulta que las armas rusas desmienten la noción de una Rusia subdesarrollada que tiene Occidente. Resulta que el subdesarrollado es el propio Occidente", constató Sivkov.

    Además: Todos los cañones láser Peresvet entregados al Ejército ruso ya están operativos

    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, armas, armamento, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik