Widgets Magazine
En directo
    Soldado ruso con un dron (archivo)

    Rusia incorporará en 2019 sus primeros drones de ataque

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Defensa
    URL corto
    2151

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2019 los primeros drones de reconocimiento y ataque, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

    "En seis años [2012-2018] hemos formado 38 unidades militares dotadas de más de 2.000 drones modernos, y este año empezaremos a incorporar los primeros drones de reconocimiento y ataque", dijo en una reunión del Comité de Defensa del Parlamento.

    El ministro comunicó que las Fuerzas Armadas rusas también han recibido nuevos misiles de helicóptero.

    "Gracias a la experiencia acumulada en Siria, nuestros helicópteros ya están armados con nuevos misiles ligeros con alcance de hasta 15 kilómetros", relató Shoigú al subrayar que para disparar esos misiles no hay necesidad de acercarse a la zona de acción de la defensa antiaérea del enemigo.

    También remarcó que en seis años Rusia ha incrementado más de 30 veces el número de sus misiles de crucero de alta precisión.

    "Las medidas adoptadas permitieron incrementar 12 veces el número de portadores de armas de alta precisión con emplazamiento en tierra y en mar, e incrementar más de 30 veces el número de misiles de crucero de alta precisión", dijo el general.

    En cuanto a los misiles balísticos, comentó que entre 2012 y 2018 las Fuerzas Armadas recibieron más de 200 de estos misiles.

    "En seis años, las Fuerzas Armadas rusas incorporaron 109 misiles balísticos intercontinentales Yars y 108 misiles balísticos con emplazamiento en submarinos", destacó Shoigú.

    Además —agregó el ministro—, se entregaron a las Fuerzas Armadas 57 aparatos espaciales, 7 submarinos, 17 sistemas de defensa costera Bal y Bastion, 3.712 tanques y vehículos de combate nuevos y modernizados, más de 1.000 aviones y helicópteros y 161 buques de superficie, barcos auxiliares y lanchas.

    Etiquetas:
    drones, Ejército de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik