- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia incorporará en 2019 sus primeros drones de ataque

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaSoldado ruso con un dron (Archivo)
Soldado ruso con un dron (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2019 los primeros drones de reconocimiento y ataque, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"En seis años [2012-2018] hemos formado 38 unidades militares dotadas de más de 2.000 drones modernos, y este año empezaremos a incorporar los primeros drones de reconocimiento y ataque", dijo en una reunión del Comité de Defensa del Parlamento.

Dron kamikaze ruso KUB del consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
El consorcio Kalashnikov ensaya con éxito el dron kamikaze KUB
El ministro comunicó que las Fuerzas Armadas rusas también han recibido nuevos misiles de helicóptero.

"Gracias a la experiencia acumulada en Siria, nuestros helicópteros ya están armados con nuevos misiles ligeros con alcance de hasta 15 kilómetros", relató Shoigú al subrayar que para disparar esos misiles no hay necesidad de acercarse a la zona de acción de la defensa antiaérea del enemigo.

También remarcó que en seis años Rusia ha incrementado más de 30 veces el número de sus misiles de crucero de alta precisión.

"Las medidas adoptadas permitieron incrementar 12 veces el número de portadores de armas de alta precisión con emplazamiento en tierra y en mar, e incrementar más de 30 veces el número de misiles de crucero de alta precisión", dijo el general.

Los sistemas Yars exhiben su grandeza en Rusia durante una competición militar - Sputnik Mundo
Los sistemas Yars exhiben su grandeza en Rusia durante una competición militar
En cuanto a los misiles balísticos, comentó que entre 2012 y 2018 las Fuerzas Armadas recibieron más de 200 de estos misiles.

"En seis años, las Fuerzas Armadas rusas incorporaron 109 misiles balísticos intercontinentales Yars y 108 misiles balísticos con emplazamiento en submarinos", destacó Shoigú.

Además —agregó el ministro—, se entregaron a las Fuerzas Armadas 57 aparatos espaciales, 7 submarinos, 17 sistemas de defensa costera Bal y Bastion, 3.712 tanques y vehículos de combate nuevos y modernizados, más de 1.000 aviones y helicópteros y 161 buques de superficie, barcos auxiliares y lanchas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала