- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Administración Trump, interesada en extender un nuevo tratado START

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde Sari Shagán (Kazajistán)
Lanzamiento de un misil desde Sari Shagán (Kazajistán) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está interesado en extender más allá de 2020 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), afirmó la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional, Andrea Thompson.

"También me gustaría rebatir la versión de que el presidente [estadounidense Donald Trump] no está interesado en el Nuevo START", dijo Thompson, y señaló que Washington se encuentra en conversaciones para extender el acuerdo.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El riesgo nuclear que se cierne sobre el mundo: "Estamos a las puertas de la locura"
La funcionaria habló en la Conferencia Internacional Carnegie 2019 sobre Políticas Nucleares.

El Nuevo Tratado START entre Rusia y EEUU entró en vigor en 2011 y cubre un periodo de 10 años con la posibilidad de extensión de cinco más.

Está basado en varios acuerdos de no proliferación, y limita el número de misiles balísticos intercontinentales, misiles lanzados por submarino, bombarderos nucleares y ojivas atómicas.

Cumbre Trump-Kim

Thompson también dijo que Trump y el líder norcoreano podrían reunirse en una tercera cumbre en el futuro.

"El secretario y el presidente han dejado muy claro que siguen abiertos al diálogo, obviamente no han puesto la fecha en el calendario, pero nuestros equipos continúan trabajando para lograrlo", dijo Thompson. "¿Hay una próxima cumbre? Bueno, creo que habrá", añadió.

La segunda cumbre entre Trump y Kim concluyó sin acuerdo firmado.

También: La causa de la pronta conclusión de la cumbre Trump-Kim

Trump se alejó de las conversaciones y dijo que Kim exigía la eliminación total de las sanciones, aunque no se comprometió a desnuclearizar exactamente los territorios que Washington quería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала