Widgets Magazine
En directo
    Ejército de Chile

    Presentan al Ejército de Chile el carro de transporte militar Jaws (vídeo)

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    Defensa
    URL corto
    91423

    El fabricante de blindados IAG y la empresa de seguridad SFA presentan desde enero en Chile las capacidades técnicas y tecnológicas del blindado de transporte Jaws, publica el portal Infodefensa.

    El gerente de SFA, Álvaro Peñaloza, se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), Luis Weber,  para hacerle entrega de la información referente al Jaws, basado en el chasis del Toyota Land Cruiser 200, utilizado sobre todo como vehículo de patrullaje y de vigilancia fronteriza por el ejército y los cuerpos policiales.

    Se trata de un carro personal blindado con tracción 4x4 y capacidad para dos tripulantes, dos puertas laterales y una trasera con ocho troneras para armas pequeñas y automáticas. El vehículo cuenta también con ocho asientos con arneses resistentes a explosiones para ocho soldados completamente equipados.

    El nuevo Jaws de IAG está equipado con un sistema de vigilancia de cuatro cámaras que transmiten el perímetro, a las que se ha de añadir una quinta montada sobre el mástil telescópico que se controla por la estación de monitoreo.

    Con la unidad que desde principios de año tanto IAG como SFA mantienen en Chile, el fabricante efectuará pruebas de campo con personal especialista de las Fuerzas Armadas del país.

    La intención es ahora que el fabricante IAG presente el Jaws en la feria LAAD Defence and Security de Río de Janeiro en abril, según Infodefensa.

    Te puede interesar: Los todoterrenos rusos de UAZ desembarcan en Costa Rica (vídeos)

    Etiquetas:
    todoterreno, ejército, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik