Widgets Magazine
En directo
    Un avión militar A-37B (Archivo)

    Avión militar de El Salvador sufre falla mecánica durante aterrizaje

    CC BY 2.0 / FotoSleuth / Cessna A-37B Dragonfly
    Defensa
    URL corto
    0 30

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Un avión militar A-37B de la Fuerza Aérea de El Salvador aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, por una falla mecánica tras una misión de navegación táctica en el oriente del país.

    "En Comalapa, aeronave A-37B realizó aterrizaje de emergencia sin mayores novedades, por falla del tren de aterrizaje. Los pilotos optaron oportunamente por realizar un aterrizaje tren arriba", publicó el Ministerio de Defensa Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

    ​La nave, un Cessna Dragonfly, también conocido como Super Tweet, es un avión de ataque ligero de fabricación estadounidense, que fue ampliamente usado por el Ejército salvadoreño durante la guerra civil (1980-1992).

    ​En un boletín de prensa, el Ministerio de Defensa explicó que la aeronave venía de realizar maniobras en el área del Borbollón, en el oriental departamento de San Miguel, y al acercarse a pista le falló el tren de aterrizaje.

    "La tripulación efectuó los procedimientos necesarios para solventar dicha emergencia, aterrizando tren arriba a las 11.05 horas (17.05 GMT), de manera segura para los ocupantes y con ellos minimizando los daños a la aeronave", agrega la nota.

    Una vez en pista, la Unidad de Salvamento de la terminal aérea roció espuma sobre la aeronave, para evitar fuego por sobrecalentamiento.

    Los Dragonfly comenzaron a llegar a El Salvador en 1983, como reemplazo de los Dassault Ouragan, destruidos en tierra por la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda).

    Encargados durante la guerra de Vietnam de lanzar bombas de alto poder y de racimo, así como napalm, los A-37B fueron usados en El Salvador para atacar las bases de la guerrilla y comunidades, y para proporcionar apoyo aéreo cercano.

    Etiquetas:
    aterrizaje, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik