14:39 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    T-72B3, una de las modificaciones del tanque T-72 (imagen referencial)

    Tanques falsos: EEUU hizo disfrazar sus blindados de los legendarios T-72B3 rusos (vídeo)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    7322
    Síguenos en

    Durante las maniobras de las tropas estadounidenses en Alemania, los antiguos transportes blindados de personal M113 se convirtieron en los carros de combate rusos T-72B3. Para que se parecieran más a los tanques reales, los estadounidenses cubrieron la carrocería con plástico, fibra de vidrio y hojas de metal, informa la revista Popular Mechanics.

    Los ejercicios en el sur Alemania son parte de los preparativos para un posible conflicto armado. La unidad que se prepara para la presunta confrontación con la Federación de Rusia es el 4º escuadrón Saber del 2º regimiento de caballería de las FFAA norteamericanas.

    Según subraya el medio, en caso de una posible crisis el regimiento probablemente se desplegará en el límite oriental de la OTAN, en la frontera con Rusia, donde podría enfrentarse a los tanques rusos. El 4º escuadrón, la única unidad mecanizada de EEUU estacionada en Europa de manera permanente, se convertiría en la primera agrupación que haría frente a las fuerzas rusas.

    Los militares estadounidenses no disponían de tanques rusos reales para sus maniobras y por ello decidieron que los blindados M113 —ya retirados— serían una buena imitación de los carros de combate T-72B3.

    Sin embargo, la modificación que crearon no se parece nada a los tanques rusos. Ellos simplemente instalaron una torreta con una imitación del cañón de 125mm y blindaje reactivo.

    Las fuerzas armadas de diferentes partes siguen usando los M113 —desarrollados en los años 1960—, incluidos algunos países de América Latina y España. Estados Unidos todavía cuenta con transportes de este tipo en servicio, pero ya los está reemplazando con vehículos más modernos AMPV —Transportes Blindados Polivalentes—.

    No te lo pierdas: ¿Cuáles son las cuatro "armas letales" de Rusia?

    Etiquetas:
    transporte blindado de personal (TBP), carro de combate, tanques, maniobras, M113, T-72B3, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik