- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN prepara una respuesta a despliegue de misiles rusos cerca de sus fronteras

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN prepara una respuesta coordinada al despliegue por parte de Rusia de misiles móviles capaces de portar ojivas nucleares cerca de las fronteras de la Alianza, declaró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.

"Puedo decir que habrá una respuesta coordinada y precisa de la OTAN", dijo Stoltenberg el intervenir con un discurso en Varsovia.

El  jefe de la OTAN acusó una vez más a Rusia de haber violado el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y solicitó que Moscú volviera a cumplirlo.

Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Busca EEUU distraer a Rusia y desarrollar misiles prohibidos por el Tratado INF?
El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que si Rusia no retorna al cumplimiento "pleno" del tratado en seis meses, EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

También: El abandono del Tratado INF por EEUU pone en mayor peligro la vida de los europeos

El presidente Vladímir Putin anunció el 2 de febrero que Rusia también suspende —de manera simétrica— su compromiso con el Tratado INF, pero dejó claro que Moscú no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Rusia niega rotundamente todas las acusaciones de desarrollar misiles que infringen el tratado, lo que fue usado por EEUU como pretexto para rescindir el pacto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала