Widgets Magazine
En directo
    Una tormenta en el mar

    ¿Qué armas climáticas existen a día de hoy y cómo pueden usarse?

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 83

    El concepto de armas climáticas no es nada nuevo, pero a día de hoy no las usa ningún país del mundo.

    De acuerdo con el director del observatorio geofísico del servicio meteorológico de Rusia, Vladímir Katsov, esto se debe al hecho de que en la actualidad no es posible alterar el clima de una determinada región sin que eso afecte al propio 'manipulador del tiempo'.

    La humanidad ha aprendido a influir sobre las nubes y provocar lluvia o granizo prematuro. Esto se puede hacer no solo para asegurarse un tiempo soleado durante acontecimientos sociales importantes, sino también en la agricultura, dijo Katsov en una entrevista a Sputnik.

    Esta capacidad de influir sobre la lluvia podría ser la causa de tensiones regionales, según Katsov. Por ejemplo, un país podría considerar que su vecino lo está privando deliberadamente de precipitaciones.

    Pero incluso en el caso de las nubes es posible influir sobre las precipitaciones en condiciones muy concretas. Así, las técnicas existentes son completamente inútiles contra frentes de tormentas, señaló el experto.

    Katsov considera que la humanidad está lejos de las armas climáticas con las capacidades que nos imaginamos hoy en día. Asegura que harán falta décadas antes de que algún Estado pueda manipular el clima sin quedar afectado él mismo.

    Tema relacionado: ¿Arma climática? Irán responsabiliza a Irak de una tormenta de arena

    Etiquetas:
    catástrofe natural, armas, cambio climático, clima, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik