- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rechaza las declaraciones de Alemania y EEUU sobre la supuesta amenaza de China

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Moscú rechaza las declaraciones de Alemania y Estados Unidos sobre la presunta amenaza de China para Rusia, que buscan generar tensiones con Pekín, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Ermakov.

"En nuestra opinión, es un intento evidente y bastante torpe de abrir una brecha entre Rusia y China; por supuesto, Moscú y Pekín lo entienden muy bien y lo tienen en cuenta (…) No permitiremos este juego para desincronizar los enfoques comunes de Rusia y China", dijo el diplomático ruso, que participó en una reunión del subgrupo para la no proliferación de armas de destrucción masiva y control de armas del grupo de trabajo ruso-alemán de alto nivel sobre la política de seguridad.

Ursula von der Leyen, la ministra alemana de Defensa - Sputnik Mundo
¿Busca la ministra de Defensa alemana enfrentar a Rusia y China?
Días antes, en una entrevista con el semanario Focus, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, sostuvo que los misiles chinos son una amenaza para Rusia.

En octubre de 2018, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que los misiles chinos apuntan "al corazón de Rusia".

Ermakov destacó que las posiciones de Rusia y China sobre el tema de misiles de corto y medio alcance son "muy similares e incluso coinciden en muchos aspectos".

Asunto relacionado: Europa, el nuevo patio trasero de EEUU

Señaló además que Moscú está abierto a cualquier iniciativa multilateral en materia de control de armas que "contribuya a fortalecer la seguridad y la estabilidad internacionales".

"Esto se refiere también totalmente al diálogo con nuestros amigos chinos", añadió.

Suministro de armas a la India

Ermakov apuntó también que Moscú no ve motivos para revisar el plan de suministro de armas a la India tras el incidente en Cachemira.

Misil balístico con capacidad nuclear Agni III (Archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier disparidad militar entre la India y Pakistán es nivelada por las armas nucleares"
"No vemos motivos objetivos para revisar los acuerdos intergubernamentales existentes y los planes futuros con respecto a la India", dijo a Sputnik.

Subrayó que el ataque terrorista perpetrado el 14 de febrero en el estado indio Jammu y Cachemira, que desembocó en una escaldada de tensión entre la India y Pakistán, "dicta la necesidad de fortalecer aún más la cooperación con Nueva Delhi en la lucha contra el terrorismo".

"Actualmente, en la situación en la frontera indo-paquistaní se observa una disminución de la tensión y lo saludamos", agregó Ermakov.

En este sentido, indicó que la cooperación técnica militar entre Rusia y Pakistán "es limitada y está dirigida solo a fortalecer el potencial antiterrorista del país".

Suministro de los S-400 a Turquía

Que EEUU pretenda frustrar el suministro de los sistemas de misiles S-400 rusos a Turquía es evidencia de lo débiles que son sus posiciones en el mercado de armamentos, declaró Vladímir Ermakov.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
EEUU podría "atacar a Turquía" económicamente por la compra de los S-400 rusos
El diplomático ruso comunicó que el contrato para suministrar los sistemas S-400 Triumf a Turquía se implementará antes del fin de este año, según el calendario previsto.

Señaló que Rusia está al tanto de "la presión que ejerce de manera flagrante Washington sobre Ankara, con el fin de frustrar ese contrato", lo que Ermakov calificó de "un intento de debilitar las posiciones de su principal rival en el mercado global de armas".

"Es una muestra de la debilidad de EEUU, incapaz de presentar en el marcado nada mejor que de lo que proponemos nosotros en cuanto a la relación calidad-precio", dijo.

También: Erdogan denuncia que EEUU presiona a Turquía por la compra de sistemas S-400 a Rusia

El diplomático ruso destacó que "los países soberanos no ceden ante la presión política" de Washington.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500
"Valoramos altamente la actitud responsable de las autoridades turcas, que han subrayado en varias ocasiones que no retrocederán en ese contrato", subrayó.

Ermakov agregó que Rusia entiende la intención de Ankara de "construir un sistema de defensa antiaérea nacional que corresponda lo mejor posible a los intereses de seguridad de Turquía".

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала