En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (archivo)

    Lavrov: Rusia no se va a enredar en una nueva carrera armamentista ante las amenazas de EEUU

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    370

    ABU DABI (Sputnik) — Pese a las amenazas que genera Estados Unidos para la seguridad de Rusia, Moscú no se involucrará en una nueva carrera armamentista, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en varias ocasiones nuestra postura respecto a las amenazas generadas para nuestra seguridad, sobre todo por Estados Unidos: no nos vamos a enredar en una nueva carrera armamentista", dijo en una rueda de prensa conjunta con el canciller emiratí, Abdullah bin Zayed Nahyan.

    Lavrov recordó que Rusia "jamás ha renunciado a las consultas y negociaciones encaminadas a fortalecer la seguridad estratégica".

    "No es nuestra culpa que todas nuestras numerosas propuestas quedasen sin respuesta, (…) y como lo saben, el presidente (Putin) ha dicho que todas estas propuestas siguen en la mesa pero no vamos a seguir molestando a nuestros socios occidentales con ellas, están al tanto de nuestras iniciativas y cuando estén preparados, serán bienvenidos" para negociar, señaló.

    Al mismo tiempo, advirtió que si EEUU, al retirarse del Tratado INF, despliega en cualquier parte del mundo los misiles prohibidos por el pacto, Moscú "se reserva el derecho a emplazar en la misma región sus propios misiles".

    El 4 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre la suspensión por parte de Rusia del Tratado INF.

    Según el documento, Rusia suspende la implementación del Tratado hasta que EEUU deje de violarlo o hasta que termine su vigencia.

    Además: ¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?

    El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Etiquetas:
    carrera armamentista, amenazas, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik