- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Busca EEUU distraer a Rusia y desarrollar misiles prohibidos por el Tratado INF?

© AP Photo / John McCutcheon Misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos destruyó el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y trata de desviar la atención de Rusia de sus planes de desarrollar proyectiles prohibidos por ese acuerdo, aseguró el experto en temas militares Ígor Korótchenko.

"El Tratado INF se acabó por la culpa de Estados Unidos y todas las conversaciones sobre su prórroga no son más que una cortina de humo", dijo el experto a Sputnik.

Korótchenko advirtió que Washington abandonó el tratado y ya empezó a desarrollar misiles de mediano alcance de emplazamiento terrestre.

Un reloj - Sputnik Mundo
Trump se retira del Tratado INF: el 'reloj apocalíptico', a 2 minutos de la medianoche
"No hay que hacerse ilusiones, se ha dado vuelta a la página y estamos ante una situación completamente diferente", enfatizó.

El experto subrayó que Rusia no debería tener esperanzas en una posible reanimación del Tratado INF, sino diseñar medidas de respuesta en caso de que los países europeos cedan a las presiones de Washington y alberguen misiles en sus territorios.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética y que prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Además: ¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?

El presidente estadounidense, Donald Trump, arguyó que el misil ruso 9M729 con un alcance de 480 kilómetros infringe el acuerdo.

Un sistema de misiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: el despliegue de misiles de EEUU en Europa amenaza a Rusia y al mundo
El 4 de marzo, Rusia en respuesta suspendió también su participación en ese acuerdo y remarcó que la medida se mantendrá hasta que Estados Unidos vuelva a cumplir el tratado.

Moscú acusa a los estadounidenses de desplegar lanzaderas MK-41 en Rumanía y Polonia para sus misiles Tomahawk que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros.

Rusia desveló también que Estados Unidos desarrolla drones de combate y financia investigaciones para la producción de misiles de crucero de emplazamiento terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала