- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev: Rusia aspira a tener las armas más modernas, pero solo como disuasión

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aspira a tener el armamento más moderno pero solo como un instrumento de disuasión, declaró el primer ministró de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Por supuesto, aspiramos a tener las armas más modernas y eficaces, pero repito, no para atacar", dijo Medvédev en una entrevista con el diario Luxemburger Wort.

Las unidades especiales del Ejército ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ruso se prepara para la guerra del futuro dominada por las tecnologías
Agregó que Rusia tiene "un rechazo genético de la guerra".

"Consideramos nuestro arsenal nuclear exclusivamente como un instrumento de disuasión, una garantía de la seguridad nacional de Rusia", subrayó el primer ministro.

Medvédev también subrayó que los misiles hipersónicos de Rusia tienen alta precisión y fiabilidad.

"No amenazamos a nadie, y menos aún vamos a atacar a nadie y luchar contra nadie", puntualizó.

Temas relacionados: ¿Preparación para una guerra? EEUU lleva a cabo maniobras imitando las armas rusas

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que en el mundo no hay nada comparable a las modernas armas rusas.

Al mismo tiempo, el presidente subrayó que "Rusia es un Estado pacífico" que busca reforzar la estabilidad internacional.

Chantaje nuclear

"Todo intento de hacer chantaje nuclear, a nuestro juicio, llevan al incremento de las tensiones internacionales. (…) Será un alivio para todo el mundo que las armas nucleares regresen al territorio de EEUU, y la infraestructura en Europa que permite almacenar, mantener y desplegar rápidamente ese armamento, sea desmantelada", dijo el primer ministró de Rusia.

Un misil nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Putin firma el decreto sobre la suspensión del Tratado INF por Rusia
Lo mismo se refiere, según Medvédev, a los ejercicios militares en los que se entrena para el uso de armas nucleares y que se celebran regularmente en los países de la Alianza Atlántica.

"Esos simulacros no aportan nada excepto preocupaciones innecesarias, en primer lugar para los propios países de la OTAN", apostilló.

Rusia está interesada "en que en Europa haya paz y estabilidad" y también coopera de forma constructiva con los países de la OTAN, esperando la misma actitud por parte de sus socios, subrayó el jefe del Gobierno ruso. 

Tránsito de gas a través de Ucrania 

"Estamos dispuestos a mantener el tránsito de gas a través del sistema de transporte de gas ucraniano después de 2019, por supuesto, bajo ciertas condiciones de las que hablamos en más de una ocasión, se trata de reglamentar las relaciones entre las compañías interesadas, (establecer) parámetros económicos y comerciales favorables del acuerdo, así como (garantizar) la estabilidad de la situación política", dijo Medvédev.

Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las desventajas que ve Rusia en el tránsito de gas a través de Ucrania
El primer ministro ruso destacó que proyectos de gasoductos como Nord Stream 2 o Turk Stream no tienen por objetivo sustituir sino complementar y diversificar la actual ruta de tránsito de gas a través de Ucrania.

"Cuanto más rutas de tránsito haya, más fiables serán los suministros", afirmó.

Hablando del Nord Stream 2, Medvédev señaló que este cubrirá solo parte de las importaciones de la Unión Europea (UE) y podría convertirse en una ruta de tránsito "más estable y más barata", lo que sería beneficioso para los europeos y bajaría los riesgos para el tránsito del gas ruso.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

Asuntos relacionados: La construcción de Nord Stream 2 crea en Europa 30.000 empleos

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала