- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kalashnikov abre su primera fábrica en el extranjero

© AFP 2023 / PIBLa inauguración de la fábrica que producirá el AK-203 de Kalashnikov en la India
La inauguración de la fábrica que producirá el AK-203 de Kalashnikov en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
La India se ha convertido en el primer país, además de Rusia, donde se producen los leyendarios rifles de asalto.

La primera fábrica extranjera de Kalashnikov fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el primer ministro de la India, Narendra Modi.

​Según el director general de la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, ya se acordó la producción de 750.000 rifles Kalashnikov, con los que será posible equipar al personal de todas las fuerzas del país asiático.

Regalo de Putin

"Uno de los rifles más avanzados del mundo, el AK-203, se fabricará en Amethi por una empresa conjunta de la India y Rusia. Le expreso mi gratitud a mi amigo, el presidente Vladímir Putin. Esta iniciativa fue posible en tan poco tiempo por su apoyo", resaltó Modi, citado por el medio local India Today.

Durante la ceremonia también se citó una carta enviada por Putin: "El complejo industrial de defensa de la India podrá satisfacer de manera independiente su demanda para este tipo de armas pequeñas, basadas en tecnologías rusas avanzadas".

​La empresa conjunta mencionada por Modi involucra a la Ordnance Factory Board —organización compuesta por las Fábricas de Artillería de la India— que tiene una participación del 50,5%, a Kalashnikov con el 42% y a Rosoboronexport con el 7,5%.

Según el medio indio Business Standard, los AK-203 reemplazarán a los rifles locales INSAS y a los AK-47 que llevan actualmente los soldados del Ejército indio.

India aventajó a Venezuela

En su discurso, Modi subrayó que la planta podría haber sido abierta 10 años atrás por el Gobierno anterior.

Las mismas demoras sufrió el proyecto para construir una fábrica de Kalashnikov en Venezuela. En febrero, periodistas rusos pronosticaban que sería precisamente esta la primera fábrica extranjera de Kalashnikov, ya que la finalización del proyecto indio se esperaba para mitad de año, mientras que el venezolano tenía un avance del 90%, según el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

Más: ¿Qué hizo del AK-47 el arma más popular del mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала