En directo
    Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (Archivo)

    Trump: la suspensión de ejercicios con Corea del Sur ahorrará millones de dólares

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Defensa
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó que la causa de la suspensión de los ejercicios militares con Corea del Sur es el deseo de ahorrar millones de dólares y mejorar las relaciones con Corea del Norte.

    Trump anunció que Estados Unidos y Corea el Sur acordaron cesar las series de los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle.

    "La causa por la cual no quiero más ejercicios militares con Corea del Sur es el ahorro de centenares de millones de dólares… Esa fue mi postura aún mucho antes de llegar a ser presidente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Comentó que además, la distensión con Corea del Norte también es algo bueno.

    Los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur fueron uno de los principales factores de la posible escalada de tensiones en la península de Corea y desde hace tiempo provocaban la reacción negativa de Pyongyang, así como de Moscú y Pekín.

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Temas relacionados: Ejercicios militares de primavera de EEUU y Corea del Sur se realizarán bajo otro nombre

    La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Foal Eagle, Donald Trump, Corea del Sur, EEUU