En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN llama a controlar nuevas tecnologías para evitar una carrera armamentista

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Defensa
    URL corto
    314

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN considera necesario elaborar mecanismos de control de las nuevas tecnologías que puedan utilizarse en el ámbito militar para prevenir una eventual carrera armamentista, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "El reto consiste en tratar de elaborar mecanismos para evitar una carrera armamentista por las nuevas tecnologías", dijo Stoltenberg.

    Hizo esta declaración al responder a las preguntas en los márgenes de las consultas de nueve países de Europa Central y Oriental que forman parte de la OTAN en la ciudad eslovaca de Kosice.

    Precisó que es importante examinar qué sistemas, acuerdos y regímenes se pueden aprobar para controlar estas tecnologías a fin de "restringir y reducir las capacidades de la carrera armamentista".

    Te puede interesar: La OTAN: historia de una expansión

    El secretario general de la OTAN recordó que los miembros de la OTAN deben aumentar los gastos de defensa al 2% del PIB.

    "También es importante aumentar los gastos de defensa para asegurar que el 20% del presupuesto militar se dirija al desarrollo e investigación porque necesitamos nuevas tecnologías", afirmó.

    Etiquetas:
    carrera armamentista, defensa, OTAN, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik