- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU quiere comprender todas las armas nucleares en un nuevo tratado con Rusia

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU desea ver todos los sistemas de armas nucleares cubiertos por un nuevo acuerdo estratégico con Rusia luego de la suspensión del Tratado INF por parte de Washington, dijo el comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, John Hyten.

"Los esfuerzos que Rusia está realizando en este momento no son elementos del nuevo tratado START: el torpedo, el misil de crucero, los hipersónicos, no son parte de ese tratado. Nos gustaría tener todas las armas nucleares como parte de un futuro tratado de armas estratégicas, ese es mi deseo. Quiero a Rusia en ese tratado ", dijo Hyten durante su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está "enterrando" el Tratado INF
El 2 de febrero, Estados Unidos suspendió formalmente sus obligaciones en virtud del Tratado INF de 1987, que prohíbe a todos los misiles tierra-aire, convencionales o nucleares, con rangos de 310 a 3.400 millas, y desencadenó el proceso de retiro de seis meses.

El 20 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo durante su discurso anual a la Cámara Alta que Moscú había desarrollado una serie de armas estratégicas, entre ellas los sistemas de misiles hipersónicos Avangard y Kinzhal, el dron submarino Poseidón y el arma láser Peresvet.

También: En EEUU evalúan el dron submarino ruso Poseidon: "escalofriante arma de contrataque"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала