- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El SPD alemán quiere prorrogar la moratoria a la exportación de armas a Arabia Saudí

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que forma parte de la coalición gobernante, propone prolongar la moratoria a la exportación de armas a Arabia Saudí, declaró el vicepresidente del grupo del partido en el Bundestag, Rolf Mützenich.

"Vamos a trabajar para extender la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí después del 9 de marzo, ya que las circunstancias por las que fue impuesta la moratoria no han cambiado", escribió Mützenich en un artículo publicado este 25 de febrero por el periódico Vorwärts.

Según el legislador, el SPD considera necesaria una política común europea sobre la exportación de armas, como parte de una política exterior común europea.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Desvelan que Alemania violó el derecho internacional al suministrar armas a Arabia Saudí
Sin embargo, señaló que esta política no puede basarse en "la práctica de exportación laxa de los franceses, los británicos o incluso los italianos".

El SPD aboga por una regulación común de la exportación de armas y la creación de un organismo parlamentario que supervise su cumplimiento, afirmó Mützenich.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, condicionó la semana pasada la reanudación de la exportación alemana de armas a Arabia Saudí a la solución del conflicto en Yemen.

En un principio, Berlín relacionaba el embargo armamentístico, impuesto en octubre de 2018, con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Además: Yemen: "Arabia Saudí va a salir políticamente muy debilitado e Irán todo lo contrario"

Según publicó el periódico Der Spiegel, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, envió una carta a Maas en la que le pidió cancelar la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí, alegando que a raíz de esa medida de Berlín, empresas militares británicas no pueden cumplir con varios contratos con Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала